¿Qué es la musicoterapia?
“La musicoterapia se puede definir como una técnica que utiliza los elementos de la música (ritmo, sonido, melodía, armonía) y la música misma como herramientas para abrir canales de comunicación. Además, la musicoterapia se aplica en diferentes campos (pedagógico y terapéutico, por ejemplo). En este contexto, la música no se considera por sus cualidades técnicas ni por sus aspectos estéticos (aunque estos últimos no se descuidan) sino como un “lenguaje”. ¿Qué emociones y sentimientos puedo expresar con la música? ¿Qué siento a través de ello? ¿Qué despierta en mí escucharlo?”
Lo que acaba de leer es la definición de musicoterapia de Rolando Benenzón.
Como musicoterapeuta en formación, acepto y estoy totalmente de acuerdo con esta definición, que presenta completamente el maravilloso y complejo mundo de la musicoterapia.

Estoy en un viaje en musicoterapia
Decido empezar a estudiar musicoterapia para compaginar mis habilidades profesionales, las de logopeda, cantante y entrenadora vocal. Durante mi formación me di cuenta verdaderamente de cómo el componente terapéutico (logopedia) de mi formación personal apoyaba al musical (cantante y formador local) y viceversa. Además, estudiar y profundizar en el área de musicoterapia me ha enriquecido enormemente como logopeda y cantante, aportándome aportes relacionados con la gestión del espacio/tiempo y el elemento sonoro/musical en la práctica diaria.
Actualmente estoy culminando mis exámenes y prácticas, mi próximo objetivo es graduarme y poner todas las nuevas habilidades que he adquirido al servicio del mundo.
¡Estoy segura de que incluso tú que estás al otro lado de la pantalla podrás beneficiarte de un musicoterapeuta más en el mundo!
